sábado, 10 de octubre de 2009

apropiación

Jugando en los archivos de lo real. Apropiación y remontaje en el cine de no ficción, por Antonio Weinrichter

Ensayo breve_ Más allá de un estudio o procedimientos de hacer las cosas, la experimentación en el cine ha dado rienda suelta a la imaginación de todo artista, que ve en ello, la puerta a explora hacia los nuevos usos de las herramientas ya experimentadas pero desde otro enfoque más estratégico. Estas aplicaciones de herramientas, y conceptos hacia el cine ayudan a sobre escribir en el método tradicional algo diferente, que puede ser muy propositivo o carente de ello, en donde lo viejo y lo nuevo, lo documental y lo experimental, trabajan por un valor en mutuo uso sin dejar de ser lo que son uno del otro, se mezclan para re_descubrir en sus propias acciones, un discurso propio de algo nuevo o diferente en el quehacer del cine.


No hay comentarios:

"El andar condiciona la mirada, y la mirada condiciona el andar, hasta tal punto que parecía que sólo los pies eran capaces de mirar".
Robert Smithson