comienza en la selección de un objeto con un fin particular, dejarlo colocado en el espacio público, y registrar las posibles relaciones que pudiera tener.
Objeto seleccionado para el registro:Un trozo de cinta magnética de cassette.
Lugar del seguimiento del Objeto: Se inicio pasando el Eje 2 Nte. Reforma Nte, Ex hipodromo de Peralvillo, C.P. 06250 Mexico D.F. iniciando el acceso al camellón de la Calzada de Guadalupe.
Se inicio la colocación del Objeto (cinta magnética de Cassette) sobre el pavimento del camellón el día sábado 20 de Febrero en la tarde.
En esa hora de la tarde la circulación de personas es moderada, de momento no había contacto con el objeto, solo lo esquivaban, y lo miraba muy poco.
Así sucesivamente, hasta que un niño acompañado de su mamá lo levanto suavemente con su mano le dio algunos oleajes, y lo dejo.
Ya que la madre lo regaño, posiblemente porque era un objeto tirado.
Después de este pequeño momento, el objeto por su sutileza se encuentra ahora mucho más desplazado por la área de lo que es el camellón. Personas que circulan sobre el área, un menor número desvían tocar la cinta, y un mayor número de personas la pisan a propósito, pero todos la miran al pasar.
Pasando ya unas cuatro horas desde el inicio de la colocación del objeto en el suelo, lo dejamos en el lugar, solo registramos que logro deslizarse aproximadamente unos siete metros de punto de origen.
Segundo día: Domingo en la mañana.
La cinta no se encontrada en su sitio, vemos a muchos más metros un pequeño trozo sobre la avenida vehicular de Calzada de Guadalupe, parte del resto de la cinta está colgado, y se sostiene ligeramente sobre la rama de un árbol que es parte de la jardineras del camellón Calzada de Guadalupe.
Lo que deducimos que alguien o algunas personas jugaron con la cinta en la noche, la reventón, y posteriormente la tiraron.
Al ser un material ligero,fácilmente genera movimientos y desplazamientos con ayuda del viento. Posiblemente sea la razón de estar sostenido sobre el árbol.
Pasando la tarde se registra solo trozos de cinta, la que se encontraba sobre la rama finalmente cayó sobre la avenida vehicular después de resistirse por un largo tiempo. Los vehículos poco a poco fueron reventándola por pedazos.
Solo se logró recoger algunos pedazos a nuestro alcance para tirarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario