domingo, 13 de diciembre de 2009

de la postura corporal

La función de las variables es un uso conceptual, brinda la posibilidad de variación a todo aquello que realicemos entorno a nuestro cuerpo.

La variable es, y será como nuestro símbolo de búsqueda, búsqueda de variables para resignificación de cada una de nuestras posturas corporales, emociones, mente, y todo aquella pieza no especificada de momento pero encontrada en el proceso de todo el conjunto en acción que posteriormente será resignificada por uno mismo.

Una variable puede ser cualquier cosa, tu cuerpo en el espacio que permite posibilidades de acciones o sensaciones diferentes. Se trata de algo inestable, inconstante y mutable. En otras palabras cada elemento o pieza de nuestro cuerpo es un valor de la variable.

La postura corporal, ¿qué tanto nos puede ayudar? o ¿qué tanto puede resignificar? aun no lo se con exactitud pero lo iremos descubriendo poco a poco.

Tengo claro que la postura en nuestro cuerpo, no solo beneficia muchos puntos de nuestra salud, sino que también refleja algunos rasgos de nuestra personalidad. Entonces se puede decir que la postura corporal vinculan temas de salud, como de estética, en general es una cuestión de calidad de vida.

Dentro de las posturas del cuerpo la mayor atención muchas veces es directo a la espalda, la espalda es un primer eje, un eje de control de alineación en la postura. Una postura de quietud encontraste con una respiración muy fluida desarticula toda una relación en conjunto, ya que la respiración es un indicador del ritmo de los fluidos de nuestra mente, o viceversa. Nuestra mente puede estar concentrada a una sola pieza, es decir, la mente puede estar fija y concentrada en el funcionamiento de una sola parte del cuerpo, y olvidarnos del resto de todo el conjunto en acción. Esta desconcentración de todo el conjunto o concentración de una sola parte del cuerpo puede ser por periodos cortos o largos, según sea la personalidad de cada persona, sin olvidar que esto es una variable, y se presentará en todo momento del proceso o entrenamiento corporal.

La diferencia será el aumento consciente que se vaya adquiriendo, del todo en conjunto hacia la función del cuerpo.


Lo importante por ahora es notarlo, notar como va pasado, como va ocurriendo este dialogo, es corto, es limitado aun, es en continua desconexión, es en poca conexión, en armonía o revolución de nuestro cuerpo, y ver que todo esto es completamente imparable, incontrolable, y que simplemente es normal los fluidos del cuerpo,los fluidos de la mente... pero a la vez puede ser manejable por uno mismo.



No hay comentarios:

"El andar condiciona la mirada, y la mirada condiciona el andar, hasta tal punto que parecía que sólo los pies eran capaces de mirar".
Robert Smithson